Castellano Valencià English
Estás en: Inicio | Eventos | Arte en la Casa Bardín. “El paisaje como acontecer” del equipo DIMASLA
Inicio Agenda Arte Exposiciones Arte en la Casa Bardín. “El paisaje como acontecer” del equipo DIMASLA

Lugar

Casa Bardin, Alicante

Categoría

Próximo Evento

Código QR

Fecha

11 Jun 2024 - 31 Ago 2024
Finalizdo!

Hora

19:00 - 18:00

Arte en la Casa Bardín. “El paisaje como acontecer” del equipo DIMASLA

DIMASLA lo forman Diana Lozano y Álvaro Jaén. La inspiración de su trabajo surge de observaciones sobre las pequeñas cosas de la vida cotidiana. Cuestiones que transforman en procesos experimentales desde el campo de la pintura, al intensificar su vida ordinaria a través de acciones performativas. Con ello, buscan reflexionar sobre el sentido de las cosas, revelando experiencias estéticas sobre lo común a través del acontecimiento. Pasando del paisaje íntimo de ámbito doméstico al entorno inmediato, su ciudad, y como en este último –el proyecto que aquí nos ocupa “Mono no aware”– nos muestran el paisaje de la provincia de Alicante a través de las obras y el proceso.

El término “Mono no aware” es un concepto japonés que significa literalmente “el pathos de las cosas”. Hace referencia a la capacidad de conmoverse ante lo efímero, ante la vida; una conciencia a la impermanencia y a la brevedad de las cosas. Esta propuesta pretende convertir el espacio expositivo de la Casa Bardín en una prolongación de su investigación y experimentación donde vivenciar lo acontecido en el paisaje.

 

El evento está terminado.

Deja un comentario

logo Instituto Gil Albert
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.