Jornadas ComunicALC 2022: “Comunicación digital y/o comunicación analógica” 2ª sesión
La diferencia entre un sistema digital y uno analógico es que el primero se desarrolla mediante valores discretos, finitos, mientras el segundo lo hace con valores contínuos, infinitos. Esto, visto así sin mediación, sin interpretación, ni desde el mundo de la tecnología, ni del de la filosofía, no dice mucho y, al mismo tiempo, lo dice todo, ya que evoca, de manera un tanto poética, el caballo de batalla de la comunicación, por tanto, de la transformación de la información en conocimiento, en el mundo contemporáneo.
Mientras en las primeras Jornadas ComunicAlc, en 2021, se debatió alrededor de la, por lo que pudimos escuchar, falsa dicotomía entre local y global, en 2022 se pone sobre la mesa la división del mundo cultural entre lo analógico y lo digital, no como una confrontación, sino como una aproximación.
Las personas que forman parte de las dos mesas redondas, así como los ponentes, provienen de muy diversos ámbitos de la gestión y la comunicación cultural, compartiendo sus experiencias, dialogando sobre ellas, las diferencias tal vez no lo sean tanto.