Castellano Valencià English

«Entre el taller y la exposición.Espacios de formación, trabajo y sociabilidad artística en Alicante (1886-1939)»

Estás en: Inicio | «Entre el taller y la exposición.Espacios de formación, trabajo y sociabilidad artística en Alicante (1886-1939)»

Autor:

Pablo Sánchez Izquierdo

Descripción:

Entre el taller y la exposición. Formación, trabajo y sociabilidad artística en Alicante (1886-1939) explora el desarrollo de la figura de los y las artistas en Alicante durante un periodo de intensa transformación cultural. El libro aborda cómo los creadores y las creadoras locales encontraron en los talleres, academias y exposiciones espacios clave para su formación y socialización. El análisis incluye la figura pionera de Lorenzo Casanova y su academia, así como el impacto de otros centros como el Círculo de Bellas Artes y la Escuela de Artes y Oficios. También estudia las exposiciones organizadas en la localidad y la creciente valoración de la pintura, la escultura y el dibujo por parte de la ciudadanía.

El texto combina una rigurosa investigación en fuentes de archivo y prensa con una atención especial a los vínculos sociales y creativos entre los artistas y la sociedad. Además de los logros individuales, subraya la importancia de los contextos colectivos y los espacios de encuentro en la configuración de un entorno artístico dinámico y plural. La obra es una contribución fundamental al conocimiento del arte en Alicante y su conexión con los procesos históricos y culturales de finales del siglo XIX y principios del XX.

 

Ver más

logo Instituto Gil Albert
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.