Ciclo “Gastronomía con estrella”. Alberto Durá
Con el ciclo “GASTRONOMÍA CON ESTRELLA” se pretende dar a conocer a la ciudadanía, a todas aquellas personas que hacen que la gastronomía de la provincia de Alicante tenga este nivel de excelencia. No solo los chefs y restauradores galardonados con estrellas Michelín y soles Repsol, sino también a enólogos y bodegueros, a las personas que recuperan tradiciones culinarias, a los que elaboran dulces, turrones y helados o bebidas espirituosas. En nuestra provincia existen numerosos establecimientos que merecen participar en este ciclo, en el que destacarán los productos únicos e intrínsecamente alicantinos también dignos de estar en esta cima de la calidad, tanto de la gastronomía de la costa, como la del interior. Todo ello desde la perspectiva más específica de la tradición, la innovación y la raigambre a nuestra provincia, tanto de los restauradores como de los productores de verdaderas joyas, como es el caso del chef alicantino Alberto Durá.
La actividad consistirá en una charla en la que el conferenciante nos contará cómo un joven chef, perspicaz y sobre todo humilde sale un día de Alicante, concretamente de Sant Joan d’Alacant, rumbo a Barcelona, se pone a los mando del restaurante Angle como Jefe de cocina y consigue conquistar la segunda estrella Michelin para el restaurante Angle del renombrado Jordi Cruz. Alberto está en la lista de los 100 Jóvenes Talentos de la Gastronomía que elabora el Basque Curlinay Center y en 2020 conseguía su segundo Sol Repsol
Conferenciante
El Sanjuanero Alberto Durá (1991) es un joven chef, o cocinero como él se considera, que hace poco más de un año ha vuelto a la terreta para coger las riendas del restaurante del Club Náutico Marina Greenwich, situado en Altea.
Empezó su carrera junto a Jenny Collado en El Cup de Sant Joan d’Alacant, ahora en Alicante, donde recaló tras sus estudios de cocina en el IES L’Aljub de Santa Pola.
Comenzó entonces a complementar su formación con diversos cursos en el Centro de Turismo de Alicante (CdT), desde donde comenzó a buscar destino para realizar unas prácticas, gracias a la recomendación de Rafa Soler, uno de sus profesores, quien también atesora una estrella Michelin en Calpe. Ese destino iba a ser primero Navarra, pero al final fue Barcelona, donde inició sus prácticas en el Restaurante ABaC de Jordi Cruz, que ni tan siquiera conocía y que un tiempo después le ofreció los mandos del Restaurante Angle no solo para mantener la estrella Michelin que ya poseía, si no para conseguir la segunda estrella.
Actualmente, podemos disfrutar de su cocina en el Restaurante del Club Náutico Marina Greenwich en Altea.